lunes, 21 de junio de 2010

EL CAP I EL PASSARELL A MONTANISSELL 275 MTS ( D SUP ) V+

Domingo 20.06.2010

Vía disfrutona algo discontinua con roca calcárea de buena calidad, en donde superaremos varías placas de adherencia y varios pasos verticales. La vía esta semi equipada pero podremos reforzar con facilidad, ya que hay muchas posibilidades de colocar seguros. Mediante vamos cogiendo altura la vista es muy bonita. Lo único que sobran son las antenas de repetición que hay nada mas terminar. la bajada es un agradable paseo por una pista que se adentra en un bosque de pinos dentro de una reserva natural de ciervos. dando como resultado una escalada recomendable y bonita.

Punto de inicio: Carretera de Coll de Nargó a Boixols. Al llegar al punto kilométrico 20.4. cogeremos a nuestra derecha una pista que indica Montanissell. Desde este punto ya se ve la pared. la seguiremos hasta la primera pista hacia la izquierda dirección (ELS PRATS) que la seguiremos durante 1,2 Km en una curva hacia la izquierda Fita indicadora.

Aproximación: Subiremos por el lomo hasta situarnos debajo de la pared, la seguiremos hacia la derecha y llegaremos a pie de via. Placa indicadora del nombre de la vía.

Material: 10 cintas expres, tascones, friends.


Reseña de Albert Llobet y de Ignasi Riera.

En la primera tirada es la tirada de V+
Iniciando la segunda tirada.
El techo de la tercera tirada
Iniciando la salida de la cuarta tirada es un techo que tira para atrás pero hay presa.
Sigue una placa de adherencia de pies y pocas manos.
En la placa de la sexta tirada. Toda la tirada es de adherencia pero esta bien protegida, y al hacer el flanqueo hacía la derecha se puede proteger bien con friends medios en una fisura, la cual no se deja hasta la entrada en la reunión.
Saliendo de la séptima tirada. Aquí la roca no es tan buena.

Última tirada. La roca parece algo rota al principio pero en el V grado es buena.
Una auto foto mientras esperamos a la cordada de unos compañeros que vienen por detrás nuestro.
Este, parece que este tirando de la cadena más que recuperar la cuerda. JJEJEJE.
Foto de gent del C.E. Àliga. No parece que sea 20 de junio. Hace un aire y un frío de narices.

Descenso:

1,-

Seguiremos la pista que parte desde la antena en varias lazadas, cogeremos una a mano izquierda que nos llevara rodeando la montaña por en medio de un precioso bosque hasta la pista principal y esta hasta el coche. 01:15 horas

2,-

Seguiremos la pista que parte desde la antena y en la segunda curva, veremos unas fitas. no hay mas fitas en toda la bajada. se sigue el cortafuegos de las torretas de la luz que nos llevaran hasta la pista principal y de esta al coche. 50 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario