miércoles, 14 de septiembre de 2011

PIC DE SERRADETS 2741 mts CARA SUR. VIA: DE LAS PLACAS 240 mts D- ( -V )


AGOSTO 2011

La escalada en el macizó de Gavarni, siempre es una sensación estimulante para los sentidos. En este caso siguiendo la reseña de la biblia de los pirineos. ( 100 mejores del PIRINIEO ). Recomiendo esta fantástica ascensión, sin ninguna duda ya que sólo por la placa que encontramos en la primera tirada ya merece la pena. Escalando sobre una roca  calcárea inmejorable, iremos disfrutando entre placas y diedros, hasta llegar a la trepada final que nos llevará a la cumbre.  Escala 5 estrellas, por el escenario que tendremos a nuestras espaldas y por el recorrido elegante de la vía.

Punto de partida: Refugio de Serradets. Llegaremos desde Gavarni dirección a las pistas de esquí, en donde dejaremos el coche al final de la carretera, en el coll de Tentes. De Aquí por camino bien marcado seguiremos hasta el coll de Bujaruelo y luego hacía el refugio de Serradets. Evidente.

Aproximación: Desde El refugio bajaremos a pie de vía por rampas de cesped y piedras Evidente. ( Justo esta delante del refugio).

Material: Cuerdas de 50 Mts. 10 Cintas, Juego de friends, tascones. Algún pitón ( para abandonar en nuestro caso en los rapels). La primera reunión esta equipada Pero muy precaria con chaspas domesticas oxidadas, y algún que otro spit y pitón. La segunda esta bien con dos parabls. La tercera, cuarta y quinta las tendremos que equipar.



 Reseña de la Vía. También esta el descenso. Que nosotros rapelamos por una canal de la izquierda para evitar la bajada por la normal que está muy rota. pero esta opción también es delicada ya que la canal esta muy rota.
 En la aproximación al vivac que hicimos al costado del refugio
 El hotel que nos montamos. Una maravilla.
 En el contrafuerte de entrada para acceder al anfiteatro que da acceso a la vía. Es una vira de III+ que nos podremos equipar bien.

 La primera tirada es una placa con una roca muy buena, que primero asciende por la izquierda para poder protegerla y seguidamente por el medio, 


 Llegando a la primera reunión.

 En el diedro de la tercera tirada. Es una muro que te escupe para atrás pero hay buen canto y se puede proteger bien.


 El ambiente es fascinante, ya que se desarrolla en un escenario mágico.
 En el primer rapel
 El segundo rapel
 El tercer rapel
 Cuarto rapel

Gent maca del C.E. Àliga.


Descenso:
1,- La que hicimos nosotros en 5 rapels por la canal que hay a la izquierda, nada más salir a la cima. ( hay que ir con cuidado, ya que hay piedras inestables, y los montamos todos nuevos, algunos reforzando con pitones,  ya que había restos de instalaciones pero no estaban muy fiables).


2,- Descender por la vía normal, que también es delicada por que  hay mucha piedra suelta y destrepes expuestos.


Otras escaladas en Gavarni:


http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2418113033314534777#editor/target=post;postID=221166444216913111

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2418113033314534777#editor/target=post;postID=3550221231287966742



1 comentario:

  1. Verdaderamente es expectacular la primera tirada ,aunque las demas no desmerecen nada
    Felicidades nuevamente

    ResponderEliminar