miércoles, 20 de junio de 2012

GRA DE FAJOL GRAN. CRESTA NOR-ESTE. 385 MTS DIF ( III )

Domingo 17.06.2012.

La escalada al Gra de Fajol Gran, por la cresta que detallo. Es ideal para hacerla con principiantes o gente que se inicie, ya que tiene poca aproximación, no pasa de III grado y se puede escapar cuando se quiera, por la derecha de la cresta. En nuestro caso llevamos un "júnior, júnior" que se lo ha pasado en grande en un ambiente de alta montaña. Lastima que por detrás venía un cursillo y eso le quitó un poco de ambiente. Pero es una escalada muy recomendable para hacerla en cursillos o con gente no acostumbrada. 

Punto de partida: Parking del refugio d´ Ull de Ter. Saldremos por el sendero pasando por el refugio, aquí ya podremos ver la cresta, siguiendo el GR, y a la que lleguemos a la perpendicular de la cresta, sólo tendremos que flanquear hasta pie de vía. Evidente.

Material: En nuestro caso que íbamos con un principiante. íbamos con cuerda y algún empotrador y anillos de cuerda para las reuniones. 


 Reseña del itinerario.

Vista que hay desde el refugio, se puede apreciar todo el itinerario. la parte de arriba, sólo es una grimpada, fácil.


Saliendo del parking. Se puede ver los corredores del gra de fajol petit.


Durante la aproximación. 




En los primeros largos. la roca es buena y siempre hay buena presa. 




En las placas intermedias. 




 Llegando a la segunda brecha. Lugar en donde es muy fácil escaparse. Como en nuestro caso que sólo hicimos lo más interesante, ya que al colega le salió una rozadura en el pie. Y decidimos bajar por el escape.



Gent maca del C.E. Àliga.



Descenso:


Del pico bajar hacia el coll de la marrana, y de allí por el Gr de aproximación, hasta el coche. Evidente.



6 comentarios:

  1. Felicidades JUNIOR JUNIOR
    Carlos que tengas una buena experiencia con Junior y que lo disfrutéis mas a menudo
    Suga

    ResponderEliminar
  2. Hombre, se hace lo que se puede. Tampoco lo quiero quemar . Es cuando me lo pide. Por lo menos se lo pasó bien y disfrutamos todos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, se hace lo que se puede. Tampoco lo quiero quemar . Es cuando me lo pide. Por lo menos se lo pasó bien y disfrutamos todos.

    ResponderEliminar
  4. Caram l'Albert! Potser sí que té alguna cosa de son pare...

    ResponderEliminar
  5. Bé, ja saps als nens això d'una aventura els encanta, però tampoc cal passar-se, per que et jugues que no vulgui venir més. cosa que tinc clar que quan tingui 13-15 anys. Em dirà que em vagi amb els col·legues, i que se´n va a jugar al fútbol o la discoteca. jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Bé, ja saps als nens això d'una aventura els encanta, però tampoc cal passar-se, per que et jugues que no vulgui venir més. cosa que tinc clar que quan tingui 13-15 anys. Em dirà que em vagi amb els col·legues, i que se´n va a jugar al fútbol o la discoteca. jejeje.

    ResponderEliminar