viernes, 5 de abril de 2013

AGÜERO PARED ESTE. VÍA: TIERRA DE NADIE 140 mts ( V+ / A0 )

30.03.2013

Escalada con una rápida aproximación y bien equipada a la sombra de Riglos y Peña Rueba, en la zona de Agüero, bonito y tranquilo lugar en donde sólo veremos buitres y aves similares, dando una sensación de estar escalando alejado del mundo. Vaya!, rincón muy recomendable. En cuanto a la vía cabe decir que la roca es buena, pero que hay tramos que hay que mirarla. Muy bien equipada para no pasar miedo. Todo en conjunto muy recomendable.

Aproximación: Pueble de Agüero ( Huesca ). Antes de entrar en el pueble, viniendo de Murillo de Gallego, cogeremos una carretera que sube hacía el cementerio del pueblo. unos metros más adelante hay un lugar para dejar el coche junto a unos bancos verdes. Desde el coche retrocederemos unos metros y seguiremos el camino que da la vuelta a los mallos. En 10 minutos veremos una fita grande en medio del camino y a mano izquierda más fitas que seguiremos hasta llegar a pie de vía. Justo debajo de una pequeña cueva. Evidente.

Material: 12 cintas. toda la vía esta equipada con anilla para rapelar.



Reseña del itinerario




En la primera tirada.


En la segunda tirada.


En la tercera tirada.





En la cuarta tirada. La más mantenida ( V+ ).






En la última tirada.


Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso:

Seguiremos dirección este cresteando, hasta llegar a una fita. Lugar del rapel de bajada 30 Mts. esta equipado, una vez abajo seguiremos el camino marcado que  nos depositará en pie de vía. Evidente.


2 comentarios:

  1. Evidentemente es una vía con grado asequible a mis dotes,espero poder ir algún día ,felicidades por la ejecución realizada
    JJJJJJJ

    ResponderEliminar
  2. Pues si te pierdes por ese lugar. Seguro que te gusta, ya que es muy tranquilo y bonito.
    Carles.

    ResponderEliminar