lunes, 8 de abril de 2013

CADI. CORREDOR SABAT 375 MTS 55º - 60º / IV

07.04.2013

Ascensión, bonita y directa al Puig del Quer. De carácter clásico y con un resalte intermedio y salida directa que le da carácter a la ascensión. En fin una clásica de la zona muy recomendable.

Punto de salida: Estana. saldremos del pueblo por la pista y seguiremos el camino que nos lleva al Prat del Cadí. De aquí seguiremos dirección a la entrada del corredor de l´ordiguer, unos 150 mts antes de llegar a este, flanquearemos hacía la derecha y subiremos por una canal amplia hasta el coll del Ticó. De aquí,  Cogeremos la canal más marcada que sale hacia nuestra izquierda. Evidente.

Material: Piolets, crampones, algún anclaje de nieve, empotradores y un par de pitones, para reuniones,  pueden ir bien.




Reseña de la canal, es la Nº 1, la Nº 2 es la dels troncs.



Saliendo de prat del Cadí, dirección a los corredores. Parece el mes de Enero y no de Abril.



En el primer resalte. Este año hay mucha nieve y no nos hizo falta poner nada de material. De hecho queríamos hacer otro corredor pero al haber tanta nieve, vimos que nos costaría llegar y optamos por hacer este, que ya habíamos hecho hace tiempo. Y por aquello de no irnos a casa sin nada. Pues lo volvimos a repetir y precioso. 




En mitad del recorrido. 




Saliendo del corredor. Una parte espectacular de la ascensión. 


Gent maca del C.E.Àliga. 



Bajada por la directa del corredor de l´ordiguer. La nieve a medio día es primavera y en el corredor de l´ordiguer toca más la sombra y esta mejor para bajar, ya que todos los resaltes están cubiertos por la nieve. 


Preciosa postal, seguramente parecidas a otras fechas del año, en vez de la que estamos


Descenso:

Nosotros bajamos por la directa de L´ordiguer. Los primeros setenta metros son de 55º / 50º y luego ya 45º hasta abajo. Cuando los resaltes están todos tapados por la nieve, es mejor opción ya que en este corredor toca más tarde el sol y la nieve, aguanta en mejores condiciones.

La otra opción más clásica y que hace todo el mundo es bajar por la canal del Cristall.

2 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotos parece que es invierno y todo
    Menudo día,menuda vía y menuda compañía
    Mis saludos para todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La verdad que no parecía primavera. Hay un paquete de nieve de tres pares de narices. Y por lo menos el día de fábula. Queríamos hacer el corredor LLuís Basté. Pero había mucha nieve y era muy penoso progresar por el flaqueo y al final nos metimos en este.
    Saludos.

    ResponderEliminar