miércoles, 16 de julio de 2014

PIC DE LA SOLANA DE LLAUSET: CRESTA ORIENTAL - OCCIDNETAL AD - ( III+ )

Domingo 13.07.2014

El Pic de la solana de Llauset. Es un pico ideal para la escalada. En su cara sur hay varias vías de escalada por una roca muy buena y también podemos encontrar como en el caso que describo, una cresta variada de baja dificultad con una muy rápida aproximación, pero con un recorrido muy bonito y alpino en medio de un sin fin de lagos a los pies de los picos de Vallibierna y Rusell. En un rincón muy bonito del pirineo. En fin una actividad divertida y muy bonita por una roca buena y maravillosas vistas.

Punto de partida: Aparcamiento junto a la presa de Llauset. Desde el parking ascenderemos hasta el collado de Anglós. Aquí veremos la cresta por la cual tenemos que meternos.

Material: Depende de nosotros. Se puede hacer sin cuerda si estamos habituados a la escalada de alta montaña. Pero si vamos con gente que no lo hace normalmente. Va bien llevar un cordino para la primera parte de la cresta.



Primera parte de la cresta. Vista desde los lagos de Anglós. 


Vista desde la primera cima( Cima más oriental ). Vemos todo el recorrido que nos queda hasta llegar a la última cumbre.


En el primer tramo del GR de aproximación.








Primera cima. En la parte de la ascensión. 




Durante la travesía hasta la cima occidental.




Gent maca del C.E. ÀLIGA.



Durante la bajada por el Gr de regreso al parking.



Dan ganas de bañarse. 

Descenso:

Bajaremos dirección SE, por pendientes pronunciadas con césped y piedras, tarteras. Hasta el Gr que pasa en las inmediaciones del lago Botornas. Y de Aquí hacía la presa. Evidente.



1 comentario:

  1. Despues de mirar y remirar solo veo dos iguales pero seguro que en el albun estan todas
    Espero que tengas unas buenas ascensiones en la epoca estival

    ResponderEliminar