sábado, 19 de diciembre de 2015

CONTRAFUERTE PEYREGET. CORREDOR NORO- ESTE. 250 MTS MAX. 55º

12 / 13 DICIEMBRE 2015.

Esta actividad es de aquellas que uno hace sin saber que existen. Ya que nuestra idea era hacer el corredor de Fourche al petit Midi. Pero la falta de nieve nos hizo improvisar durante dicha ascensión. Como ya estamos acostumbrados tuvimos que hacer de sabueso, viendo que las condiciones no eran las óptimas, buscamos un itinerario alternativo al inicial. Quedando una ascensión bonita y bien entretenida." Vaya un sorpresa ". Y como siempre en una actividad como esta. No vimos ni un alma. 

Punto de partida: Refugio de pompie.

Aproximación. Nos dirigiremos cruzando el lago, del refugio de cara al corredor de la fourche. A la que estemos en pleno cono de inicio de dicho corredor, miraremos a nuestra izquierda. Y veremos un contrafuerte. (de hecho es en donde comienza la conocida cresta de Peyreget. Guapa, Guapísima escalada de Verano ). Cuya canal ya podremos ver sin ninguna duda. 




Reseña del itinerario.



Dentro del corredor de la Fourche. Mucho ambiente.



Ambiente de alta montaña. Lástima que hace mucho calor para ser 13 de diciembre y poca nieve. 


Entrando en el corredor del contrafuerte.



Palas intermedias. Ambiente guapo y nieve dura y buena ya que  no toca el sol.





Salida del corredor muy estética y guapa.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.


Cogiendo un poco de fuerzas para bajar al coche y vuelta a casa.


Refugio de Pompie. Estuvimos de fábula.

Descenso:  Desde la primera punta. Lugar el cual nos deja el corredor.  Bajaremos por el otro lado por palas de 40º hasta el collado de Peyreget. y de aqui todo tieso por palas de 45º grados hasta el refugio. Evidente.


4 comentarios:

  1. Super super y la compañia tambien
    saludos a los tres

    ResponderEliminar
  2. Aquí os han salido unas fotos superguapas. Para como está el Piri habeis pillao nieve guapa, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Si. la poca nieve que había estaba muy dura y muy guapa. Pero falta mucha nieve. Por decirte. Hay vías de roca que se pueden hacer perfectamente como en verano. Ya ves así esta le tema de la nieve.

    ResponderEliminar
  4. Si. la poca nieve que había estaba muy dura y muy guapa. Pero falta mucha nieve. Por decirte. Hay vías de roca que se pueden hacer perfectamente como en verano. Ya ves así esta le tema de la nieve.

    ResponderEliminar