martes, 29 de diciembre de 2015

PIC DE L´ABEILLE. CORREDOR NORTE. 300mts ( 55º - II )

27.12.2015

Ascensión preciosa en medio del circo de Tristaina unos de los rincones más bonitos del pirineo Andorrano. Que durante la estación invernal se acentúa su hermosura debido a la nieve y la soledad de la zona. De hecho nosotros no vimos a nadie en todo el día. En cuanto al corredor, remarcar que es un corredor muy evidente, encajonado en mitad de su recorrido dando un ambiente de alta montaña. Vaya una ascensión de aquellas que sin ser difícil técnicamente, nos dejara una sensación de haber hecho una escalada muy bonita. 

Material: Lo básico y personal. 

Punto de partida:  Cabaña del Castellar ( a 2 km, antes de llegar a las pistas de Ordino-Arcalís) . Seguiremos por pista asfaltada el GR, que más arriba se convierte en un sendero bien trazado hasta la coma de Tristaina. Llegando a sus lagos, seguiremos dirección al Port de l´Abeille, Antes de llegar a este. Ya veremos a nuestra derecha como sale el mencionado corredor. Aproximación muy bonita.  


Reseña del itinerario. 



Llegando a la coma de Tristaina.



Dejando al fondo los lagos de Tristaina.


En la primera parte del corredor.




Parte intermedia del corredor. Como se puede apreciar, es bastante encajonado.



Llegando a la salida.


En la salida del corredor.




Durante la bajada, por palas de 45º grados directos a los lagos de Tristaina. 


Preciosa ascensión.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso:

Bajaremos por la cresta Sur Oeste, hasta llegar a un collado que hay una caseta de la presa. De aquí bajaremos por las palas directos a los lagos de Tristaina en donde empalmaremos con el camino de subida. 

4 comentarios:

  1. Una salida guapa y un ambiente fabuloso solo mejorado por la compañia,lastima de mi resfriado si no me habria apuntado
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ei. Una ascensión muy bonita. Lástima que estuvieras constipado, te hubiera gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por haber empezado la temporada y por esta salida romantica. A este corredor le tengo muchas ganas. Además es de casi todo el año pues se hace hasta en junio. ¿como está para dormir donde empieza la aproximación? ¿creo que hay una cabaña?.

    ResponderEliminar
  4. Si. Muy guapo y con estas características de nieve, inmejorables, ya que todo con crampones desde el coche. Pero con todo con elle, falta nieve.
    Se puede dormir en la cabaña del castellar. Ya que el coche llega a 100 mts de estas. Y están en muy buen estado.

    ResponderEliminar