lunes, 11 de abril de 2016

ALÒS DE BALAGUER. VIA: LO NIK GALL-LASTIR ( 195 mts V+ )

10.04.2016

Escalada  atlética y guapa en un rincón precioso como es Alòs de Balaguer. La vía es una gozada, con una roca buenísima y unas placas para disfrutar de la escalada tranquila y placentera en tan bonito lugar. En fin muy recomendable.

Punto de partida: Al llegar al pueblo de Alòs de balaguer, lo cruzamos y al final del mismo seguiremos recto por una pista, hasta el final. Lugar en donde dejaremos el coche y veremos la pared a mano derecha.

Material: 10 Cintas, y friends medios para proteger en algún aleje. Aunque la vía esta totalmente equipada, Pero se puede reforzar ya que la roca es muy buena y se presta a ello.

Reseña de los aperturistas. Del grupo de LO GALL.

En las primeras tiradas.

Saliendo en la tercera tirada.

En la primera placa, Guapa placa con canto y muy disfrutona.

En la segunda placa, esta es más guapa todavía, más vertical y con canto muy atlética.

Y llegando al final de Vía, por otra placa superior muy disfrutona también.

Saliendo de la vía por la cresta, para bajar por el rápel de la vía de la Olga Frontera, que se rapela por detrás.

Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso: Se puede rapelar la misma Vía, o por detrás. Nosotros hicimos cima por la cresta ( 2 largos más de III Grado, desde el termino de la vía). Al llegar a la cima, Veremos unos 10 mts mas abajo una instalación de una sabina rapel de 45 mts. que nos deja en la tartera y ya andando bajamos al camino. Evidente. es el rápel que se utiliza para bajar cuando se hace la vía OLGA FRONTERA.

1. Gráicas. Hombre. Haber cuando te recuperas de la rodilla y hacemos alguna cosilla juntos.
    Saludos.

1. Eu vist quins col•legues mes cabroncetes que tinc al corral quin viote que m'han dedicat, amb aquestos amics no cal tindre enemics, m'hen alegro que la via os agrades.
      felicitats

lo nik-gall lastir

2. Molt bona via aquesta que heu obert. Moltes felicitats i moltes gràcies per obrir vies tan guapes.