miércoles, 31 de mayo de 2017

AGUJA DE BACHIMÑA 2570mts VIA: DE LOS GUARDAS ( 210 mts MD - )

21.05.2017

Escalada elegante en un lugar precioso del valle de Bachimaña. Aguja que desde el refugio se ve super atractiva para ser escalada. Con una aproximación cómoda y con una equipación para no pasar miedo, en un entorno de alta montaña nos da como resultado una ascensión muy recomendable y bonita. En cuanto a la vía cabe decir que se desarrolla por una roca muy buena, en la cual sólo tendremos que ir siguiendo los paraboles, cosa que le quita ese carácter que tienen las escalada clásicas de alta montaña. Pero bien seguro que nos dejara una buena actividad. Recomendable.

Material:  13 cintas. la vía esta toda equipada. 

Punto de partida:  Refugio de Bachimana. Evidente sólo tendremos que salir del refugio cruzar el GR. Y seguir fitas que nos llevarán por unas viras herbosas, hasta pié de vía.



Reseña del itinerario.


En pie de vía.


Cruzando el nevero, para llegar a pie de vía.


En la primera tirada.




En mitad del las placas. Roca perfecta muy buena.




Saliendo de la tercera reunión. Esta tirada es de V mantenido, muy atlética.



Llegando a la cima.




Gent maca del C.E. ÀLIGA.


Primer rapel de 50 mts. Al no llevar crampones y en la canal de bajada había nieve. Improvisamos unos raples, que nos depositan en la segunda canal de bajada.



Segunda canal.


Bajando al refugio por las viras que hemos subido por la mañana.


Gent maca del C.E. ÀLIGA en BACHIMAÑA.

Descenso.

1,- Seguir la cresta con pasos de II grado hasta una primera canal que luego se des trepa, hasta empalmar con otra a mando derecha y ya por esta se baja andando, hasta pasar por pie de vía.

2,- Hacer 2 rapeles. Como en nuestro caso, ya que había nieve y al no llevar crampones, improvisamos 2 rapes. Uno de 50 mts hasta la segunda canal y otro de 25 mts de la segunda canal. y luego ya andando hasta pie de vía.

2 comentarios:

  1. Jolín que actividades mas guapas haces. Comparte los enlaces en el facebook sino cuesta mucho enterarse de lo que haces.

    ResponderEliminar