miércoles, 24 de mayo de 2017

LOS ABERRONCHAOS PUNT EXTREM 160 mts V+

01.05.2017

Escalada  rápida y divertida, en donde podremos auto protegernos dadas las infinitas fisuras que encontraremos. La roca en general es buena. Una escalada en un rincón muy bonito que tiene todos los ingredientes para disfrutar de una escalada tranquila y placentera. 

Material: 12 cintas la vía esta toda equipada. Pero si queremos podremos auto proteger ya que la roca se presta para ello.

Punto de partida: Abella de la Conca ( Isona). Desde Isona,  cogeremos la carretera que va hacía Coll de nargo, al cabo de 7 Km giraremos a la izquierda en dirección a " Abella de la Conca". 200 Mts antes de llegar al pueblo, cogeremos una pista a mano izquierda que los primeros metros están asfaltados, la seguiremos unos 1500 mts, encontraremos un cartel indicador muy tenue que se dirige hacía Sant Corneli. 150 Mts más adelante podemos dejar el coche. La pared ya se ve desde este lugar. 

Aproximación: 20 Min. por los campos hasta llegar a la pared ( evidente) En todo momento veremos la pared.




Reseña sacada del blog de escalada per a tontos.


Buena reseña, del blog del Joan Asín.


En la segunda tirada, vertical con canto y una fisura que nos hará tirar de brazos. Preciosa tirada.





Gent maca del C.E. ÀLIGA

Descenso: Seguiremos unas fitas hacia la derecha, en donde des treparemos con ayuda de un cordino y de aquí sólo tendremos que rodear la pared que hemos escalado, hasta un collado y ya veremos camino de bajada, que nos llevará a la pista en donde hemos dejado el coche.

1 comentario:

  1. Esta mola me la voy a apuntar pera ver si algun dia voy para alli jjj
    Felicidades por el dia

    ResponderEliminar