miércoles, 11 de septiembre de 2019

PIC DELS LLOPS. CRESTA NORESTE O DE GARGANTILLAR Dif. III+

JULIO - 2019

Ascensión al pic dels Llops por la cresta Noreste o llamada de Gargantillar, por un itinerario muy poco visitado pero bonito y solitario situado en la vall d´ensagents. ( Andorra). Lejos de todas las aglomeraciones del Principat. Nosotros hicimos noche en el refugio libre d´Ensagents, situado a 2 horas de marcha desde el coche. En perfecto estado y repito muy poco visitado. En cuanto a la cresta, hay que decir que no es una escalada con grandes dificultades, pero tiene sus pasos y en todo momento hay que ir buscando el mejor paso posible, hay pasajes un poco herbosos y otros con roca que hay que vigilar, pero esto nos da un resultado alpino y de aventura asegurada, en el cual podremos contemplar el esplendor de la montaña andorrana estival lejos de la civilización.. No vimos ni un alma en los dos días que nos llevo hacer esta estupenda ascensión. Totalmente recomendable...

Punto de partida:  Bordas de Rigoder parte alta d´Encamp. Desde el parking. seguiremos el Gr que nos lleva al refugio d´Ensagents. 2 horas.

Aproximación: Desde el refugio veremos enfrente la cresta. Sólo tendremos que hacernos paso ( no hay camino) hasta la canal herbosa más baja que hay al principio del itinerario. Se aprecia en todo momento.

Materia: Alguna cinta larga y algún empotrador. ( todo el recorrido lo tendremos que equipar).

                               

Reseña del itinerario


Empezando la aproximación al refugio.




Llegando al refugio, ya se puede apreciar el pic dels Llops.


Refugio d´Ensagents. En perfecto estado.


Durante la aproximación.



En la primera parte de la cresta.




Parte intermedia.





Gent maca del C.E. ÀLIGA. Escalada en familia....


Durante el descenso, para ir a buscar el refugio.

Descenso:

Caminando, bajaremos por una canal herbosa  y haciendo un  largo flanqueo a la derecha llegaremos al Gr. que nos depositará en el regio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario