miércoles, 11 de septiembre de 2019

PIC RODÓ. CRESTA NOROESTE 300 mts Dif IV - PIC ANYER Dif III -

JULIO - 2019

Escalada olvidada y solitaria en la vall de Riberole. En el Foret dominal de Fontpedrousse. "Capcir, cerdanya francesa". En donde bien seguro que no encontraremos ni un alma. Esta actividad se puede hacer desde Núria, pero atancándola por Francia, tendremos la sensación de adentrarnos en un tiempo pasado ( lejos de las aglomeraciones que tendríamos en hacerlo por Núria), enriquecida por los paisajes pirenaicos tan bonitos que hay en la cara norte de la cordillera. En cuanto a la escalada, cabe decir que el primer largo de IV+ mi sorpresa fué encontrarme 6 paraboles ( sólo en este largo) el resto esta limpio y hay que equipar todo. La verdad que es una escalada agradable y divertida que bajando por la cresta del Anayer nos quedará una actividad muy alpina. Muy recomendable.

Material: Cintas, friends, empotradores.

Punto de partida:  Prats de Balaguer. Seguiremos la pista que nos dejará en el lago de Uamet. Merendero tipico francés. De aqui seguiremos el camino que pasa por el refugio de l´Orry y de aquí ya se ve el pic Rodó. Solo tendremos que seguir subiendo siempre por la parte derecha según subimos hasta pie de vía. Nosotros plantamos la tienda en unas campas de hierba que hay antes de llegar a la cresta. ( tal y como salimos del bosque).

                              

Reseña del itinerario.


Empezando la aproximación, cargados con el vivac.



Cena en un lugar precioso.





En medio del itinerario







Disfrutando en familia.


Gent maca del C. E. ÀLIGA.


Empezando el descenso, bajando por la cresta de l´anyer.



En el rapel de 10 mts que hay para bajar en la cresta de l´Anayer.


Vista de la cresta de bajada. Cresta de l´Anayer.


Siguiendo bajando hasta el Vivac.


Gent maca del C. E. ÀLIGA.

Descenso:  

Desde la cima del PIC RODÓ. iremos a buscar el pic de l´Anayer no pasa de III-, con un rapel al final de 10 mts. pasado esto seguiremos por la cresta hasta que va perdiendo dificultades y bajaremos por el segundo corredor de césped, que nos deposita en el camino que nos lleva de retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario