martes, 27 de septiembre de 2022

PIC NEGRE D´ENVALIARA. VIA: " DAME MÁS GASOLINA ". 190 mts ( Dif IV+ )

04.09.2022

Escalada rápida que asciende al Pic Negre d´Envalira. " Pas de la Casa ". Ideal para ir a escalar sin más pretensiones que disfrutar de una mañana de escalada fácil y agradecida con ambiente de alta montaña, pero humanizado, dado la proximidad de las pistas de esquí de pas de la casa. La vía discuerre por placas de granito muy bien equipada..

Punto de partida. Estación de esquí de Pas de la Casa. 

Aproximación. Desde las taquillas superiores de la pista de esquí, seguiremos una pista dirección al pico. Justo al estar debajo de la vía, tendremos que subir una tartera un poco inestable hasta pié de vía. Veremos los paraboles.



Reseña extraida del blog de " el col.leccionista de vies ".


Placas de adherencia bien aseguradas.


" Va tio dejate de fotos y largate ya para arriba que me estoy aburriendo ". jajajaj. 



Más placas , fisuras y regletillas.




Llegano al final de la vía.

Gent maca del ÀLIGA.


Camino de descenso.


Descenso: Bajaremos el camino bien marcado que nos deposita en las pistas que hemos subido en el camino de ida.

2 comentarios:

  1. A mi me gusta el concepto ecFsc escalada clasica Facil sin complejos, es este el tipo de vias que hago y que abro, si miras en youtube ecFsc Paco Casariego ...Seguro que te reiras ...es eso escalada disfrutonas...precioso vuestro reportaje me ha encantado.
    Paco Casariego

    15 de noviembre de

    ResponderEliminar