jueves, 15 de septiembre de 2022

PIC NOÉ - PIC D´ALBE. CRSTA D´ALBE dif. ( AD+ IV )

SABADO 10.09.2022

Actividad divertida en un lugar precioso del pirineo francés en la región del Ariege.. Nosotros subimos a dormir a la cabaña de vesine ( en muy buen estado). que se encuentra a 02.00 horas de Hospitalette, lugar en donde dejamos el coche. En cuanto a la cresta, es un filón de sube y baja entre estos dos picos con una roca buena, en donde tendremos que equipar todo. iremos escalando agujas y haciendo rapeles. Nosotros hicimos 5 rapeles... En fin, escalada guapa en un rincón muy bonito.

Material:  cuerda de 50 mts, empotradores  y cintas.

Punto de partida: Hospitalette. subiremos por camino bien marcado hasta la cabaña de vesines ( 02.00 horas). De la cabaña subiremos bordeando los lagos y luego flanqueando la cresta por debajo, iremos al collado que hay entre el pic d´Escobes y el pic de Noé. ( a partir del último lago, sin camino palas inclinadas de césped,  per sin ninguna dificultad 02.30 horas).


Reseña del recorrido de la cresta.



En las primeras grimpadas.




Por en medio de la cresta.





En un rapel del intermedio.

Ascendiendo el gran gendarme tirada de IV grado a equipar con buena presa.


Gent maca del C. E. ÀLIGA.



Dejando atrás la cabaña en donde hemos dormido.

Descenso:

Una vez terminada la cresta, nos deja en el collado que sube al pic d´Albe. Podemos subir a el por palas de césped. o si no queremos bajaremos directos a los lagos por pendientes de césped sin nigún problema. y de aquí volveremos por el camino de ida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario