miércoles, 27 de octubre de 2010

LES AGUDES - MONTSENY. VIA ITZI ( V ) 150 MTS

SÁBADO 23.10.2010

Ascender a les Agudes del Montseny en el otoño, es una preciosidad. La escalada que detallo es de media dificultad, en la cual tendremos que hacer una aproximación de 01 hora. La escalada se desarrolla por un espolón bastante marcado quedando un bonito recorrido, disfrutando de unas vistas y entorno privilegiados. Después la bajada se desarrolla por un bosque muy frondoso, que en esta época del año es un rebosar de colorido para nuestros ojos. Dando como resultado una actividad muy bonita y recomendada, para realizar en estas fechas.

Punto de partida: Sant Celoni por la carretera BV-5114 pasaremos por Santa Fe del Montseny. Al llegar al kilómetro 23,8, aparcaremos en un rellano a la derecha de la carretera. Justo después de pasar un pequeño puente.

Aproximación: Hay una fita en la otra parte de la carretera al lado de una especie de canal. Seguiremos las fitas primero el camino no esta muy marcado y empina mucho, seguiremos por una tartera, pero esta siempre fitado. Desde la tartera podremos ver el itinerario. Al final de la tartera iremos con tendencia a la izquierda y nos meteremos en una canal que tendremos que grimpar unos metros y veremos a mano izquierda una fisura que nos llevará al principio de la cresta. R0 Un Parablot.

Material: 6 cintas, tascones, algún friend medio.



Reseña de la vía
Al principio justo al dejar la carretera.
En mitad de la vía.
La roca es Gnesis. Es una roca parecida a la de los Alpes un poco peculiar.

En las últimas tiradas.

Gen maca del C.E.Àliga.
El bonito bosque que nos encontraremos durante la bajada.

Descenso:
Desde la cima de Les Agudes bajaremos a un primer collado y cogeremos un camino con marcas rojas, que nos llevará hasta el Km 22 de la carretera. Después tendremos que remontar la carretera hasta el Km 23.8.

2 comentarios:

  1. Bueno....parece que el currazo que me metí valió la pena... Lo digo por las fitas...
    Vivo al lado y suelo ir a indagar y a escalar a menudo por la zona... pero hace unos meses que algún talibán desequipo una de las 4 vías de roca que hay en la zona, además de tirar todas las fitas del "camino"... ( no dejo ni una.. )

    Este verano subi un par de veces y vi que quedaban alguna ( o quizás alguién también se entretuvo a recolocar alguna.. ) y en una buena sesión de entrenamiento.. ( joder con las piedras.. ;-))) volví a dejar bastantes fitas más... ( incluida la del otro lado de la carretera..)

    El hecho de que comentes que está.. qiere decir que el talibán ( o el gamberro en cuestión ) no ha vuelto a pasar por la zona.. ( y que dure.. )

    Hay tres vías más de roca en la zona...
    Una sale justo antes de iniciar la Itzi por unos "espolones" a su izquierda... está fué la desequipada.. pero... algún día... el caos se convertirá en orden.. ;-))

    Sin duda.. lo mejor del Montseny.. es está época del año.. ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Pues mis más felicidades por la currada que te has pegado. Ya que no tuvimos ningún problema para llegar hasta pie de vía, por que vimos en todo momento las fítas que has ido poniendo.
    Muchas gracias.
    La verdad que vale la pena ascender a Les Agudes por una de estas vías.
    Carles.

    ResponderEliminar