lunes, 26 de noviembre de 2012

PIC DE L´ESTANY FOURCAT ( 2.859mts )

SÁBADO 24.11.2012

La ascensión que detallo desde el parking " la coma " en Ordino. Es una actividad fácil y rápida en un lugar muy bonito del país del esquí.  Dado lo avanzado de la estación del año, en las crestas y caras norte,  ya aparece la nieve y la ascensión por la cresta desde el Port de Tristaine hasta la cumbre, la hace más entretenida y sin ser difícil le da un toque más alpino. Dejando una actividad muy gratificante y bonita.

Punto de partida: Parking de " La coma ", en el final de las pistas de esquí de Ordino.

Itinerario: Desde el parking, seguiremos el camino dirección a los lagos de Tristaina, Antes de llegar a estos, hay un camino que sale a mano izquierda dirección circo de Tristaina. lo seguiremos y a los 40 minutos dejaremos el camino. Veremos una fita que nos marcara el punto en donde tendremos que dejar este. Y subiremos con fuerte subida por tarteras y palas herbosas y nevadas, hasta el port de Tristaina ( 2636mts). De aquí seguiremos integramente la cresta dirección al pic Fourcad. Es fácil pero tiene tramos aéreos y un par de pasos de II+, que se pasan sin problema. ( dependiendo de la nieve que haya ).

Relieve del itinerario. Desde el Port de Tristaine al pic Fourcat.

Vista en el mapa el itinerario.

Antes de llegar al circo de tristaina

En el camino que recorre el circo de tristaina. La nieve ya hace acto de presencia.

Ascendiendo dirección al Port de Tristaine.

En mitad de la cresta. No es difícil, pero la nieve hace tomar alguna precaución.

Gent maca del C. E. Àliga.  Hace un frío con un viento helador. Vaya tratamiento facial anti arrugas. jejeje.

Empezando el descenso por pendientes con pedrera evitando el viento lo máximo posible.

Bajamos hasta los lagos superiores del Estanys des Clots. Helados. La vista es preciosa.

Port de Tristaine

Una auto foto resguardados del aire en cotas más bajas.

Empezando el descenso dirección al camino de subida.

Dirección al parking.

Descenso:  Desde la cima bajaremos dirección als Estanys superiores des Clots, por tarteras y palas de nieve, y de estos hacia el collado muy marcado del Port de Tristaine, y de aquí con fuerte bajada hasta el camino de ida.