JUEVES 06.12.2012
Escalada rápida bonita y agradable que nos puede servir para un primer contacto de la escalada en Peña Rueba, lugar tranquilo y bonito del pirineo oscense, lejos de las aglomeraciones de Riglos. La roca es muy parecida a la roca que encontramos en el congost de collegats ( Pallars Jussà, Prepirineo catalán ). Conglomerado bueno, pero que en última parte tendremos que ir poniendo atención. En cuanto a la equipación. Buena para no pasar miedo. Y la escalada es de un estilo clásico, busca el itinerario más lógico de la pared, surcado por un espolón que los lleva a la cima., en cuyo recorrido destacaremos la tercera tirada que será la más exigente de todas. En fin, una escalada que seguro que nos gustará.
Material: 15 cintas, cuerdas de 60 mts ( la Vía está totalmente equipada ).
Acceso:
Al entrar en Murillo de Gallego viniendo desde Ayerbe pasaremos un hostal a mano derecha un poco más adelante, tomaremos a la izquierda una carretera vecinal. Cuando termina el asfalto sale, a nuestra derecha, una pista de gravilla. Remontar la pista que pasa al lado de dos balsas de agua. A la altura de la segunda balsa, la pista se vuelve de tierra, pero sigue siendo transitable para turismos. Continuar subiendo hasta encontrar el aparcamiento antes de llegar a una curva que cruza un riachuelo.
Aproximación:
Desde el aparcamiento remontar un corto trozo de pista abandonada hasta encontrar una senda bien marcada y señalizada con hitos que se dirige a las paredes. Seguirla y en unos 30 minutos estamos a pie de vía
Reseña de la vía. Extraída del blog de : Escalando.
En las primeras tiradas.
En la tercera tirada. Es el paso clave de la vía 5 b, pero muy bien equipado.
En mitad del recorrido.
En la partes superiores. Aquí hay piedra suelta y tendremos que ir con cuidado
Llegando arriba.
Foto de cima. Gent maca del C.E. Àliga.
Esta tirada es de transición, ya que hay que flanquear la pared, para ir a buscar la bajada por la ferrata.
Gent maca del C.E. Àliga.
Cogiendo la ferrata, que nos llevará al camino de pie de vía.
Descenso:
De la R 10. Escalaremos un muro que sale de izquierda a derecha, equipado con tres parábola de III grado, y al salir a la parte superior, iremos con tendencia a la derecha a una gran fita. Seguiremos las fitas que nos llevaran a la ferrata. y al terminar está seguiremos el camino, que nos devuelve al de ida.
Quines fotos més bones!
ResponderEliminarGemma
Que és el que esperaves. Les fotos les hem fet nosaltres. I el lloc es presta perquè surtin bones.
ResponderEliminarSalutacions.
Carles
Bonito dia con sol y compañia
ResponderEliminarSaludos
Si, tío y una rasca del carajo. Sobre todo el aire que era fríooooooooo. Pero bueno, ya se sabe. En estas fechas hay que abrigarse y curtirse. La vía es guapa y divertida y el lugar muy cautivador.
ResponderEliminarCarles