VIERNES 07.12.2012
Volvemos a escalar en Peña Rueba, esta vez con una vía más difícil pero muy bien equipa, en la cual la verticalidad de los cuatro primeros largos. Nos harán sudar más de la cuenta. Suerte que esta muy bien equipada y la roca es muy buena. En fín una buena escalada en este murallón, lejos de las aglomeraciones de Riglos, en la cual nuestros amigos de aventura serán sin duda los buitres que parecen que estén al acecho de poder cruspirse algún animal moribundo. En definitiva estamos ante una escalada muy recomendable, la cual nos dejará una gran escalada en un rincón precioso del prepirineo oscense.
Material: 15 cintas, cuerdas de 60 mts ( la Vía está totalmente equipada ).
Acceso:
Al entrar en Murillo de Gallego viniendo desde Ayerbe pasaremos un hostal a mano derecha un poco más adelante, tomaremos a la izquierda una carretera vecinal. Cuando termina el asfalto sale, a nuestra derecha, una pista de gravilla. Remontar la pista que pasa al lado de dos balsas de agua. A la altura de la segunda balsa, la pista se vuelve de tierra, pero sigue siendo transitable para turismos. Continuar subiendo hasta encontrar el aparcamiento antes de llegar a una curva que cruza un riachuelo.
Aproximación:
Desde el aparcamiento remontar un corto trozo de pista abandonada hasta encontrar una senda bien marcada y señalizada con hitos que se dirige a las paredes. Seguirla y en unos 30 minutos estamos a pie de vía
Reseña extraída del blog la cabra siempre tira al monte.
En la primera tirada.
En la segunda tirada.
En las partes intermedias. Ya se puede apreciar la verticalidad de la escalada. Pero está muy bien equipada. Pero hay algún cordino en puentes de roca que ya están para cambiarlos.
Durante el tercio superior de la ascensión.
Llegando al final de la vía.
Gent maca del C.E. Àliga.
Siguiendo el flanqueo por marcas amarillas, que nos llevarán a la ferrata.
Fósil. a 300 mts del suelo. Sin duda hace mucho tiempo había agua por estas alturas.
Gent maca del C.E. Àliga, con el telón de fondo de los mallos de riglos. Sin duda espectacular.
Descenso:
Seguiremos las fitas con dirección a la derecha, a buscar una cuerda fija y de ella seguiremos las marcas amarillas. Llegaremos a un muro que escalaremos de izquierda a derecha, equipado con tres parábola de III grado, y al salir a la parte superior, iremos con tendencia a la derecha a una gran fita. Seguiremos las fitas que nos llevaran a la ferrata. y al terminar está seguiremos el camino, que nos devuelve al de ida.
Se ve una via muy guapa, y vaya paredón. Felicidades.
ResponderEliminarParedón de narices. Pero la vía está bien equipada, y lo mejor que no hay casi gente. Sólo los buitres. Muy, muy recomendable.
ResponderEliminarSaludos.
Carles.
Me alegra que tuvierais unos dias soleados aunque frios y que pudierais trepar
ResponderEliminarMe alegro veros en el camino
Saludos
Si y yo!. Que casualidad encontrarnos en Ayerbe. jejejej. Y el sábado terminamos escalando en sant llorenç de Montgai. Ya que hacía mucho frío en agüero y decidimos cambiar de sitio.Ya que a la Gemma no había hecho la aresta "Lo tio Marià", y le hacía gracia. y la verdad fué un acierto. Calorcete y nada de viento.
ResponderEliminarSaludos.
Carles.