lunes, 31 de diciembre de 2012

PIQUE d´ENDRON 2472 mts. CORREDOR NORTE 400 MTS ( PD )

SÁBADO 29.12.2012

Ascensión rápida ya que el punto de partida, son unas pistas de esquí muy familiares, lejos de las aglomeraciones de esquiadores y bullicios de otros pistas de la cordillera. El lugar es precioso, ubicado en la parte oriental de la región de Ariège ( pirineo francés). En cuanto a la escalada. Cabe decir que siendo fácil, tiene un encanto por la manera elegante con la que se accede a su cumbre, y dado las vistas que tendremos desde ella, será más que suficiente la excusa para su visita.

Punto de partida: Goulier Neige. Que llegaremos, desde Borg- Madame hacía Ax-les-Thermes, hasta Tarascon y de allí Vic.de-Sòç  y seguiremos la carretera hacía " Goulier Neige" 1500 mts.

Material: Piolets y crampones.

Aproximación: Subiremos por las pistas, hasta su punto más alto, y flanquearemos hacía la derecha, hasta llegar a un lomo que baja de la cumbre. Desde este lugar veremos el corredor y nos dirigiremos hacía la entrada por palas de nieve. Evidente.



Reseña de la ascensión.


Itinerario de ascenso y de la bajada.


A primera hora en las pistas.



Al principio de corredor.




En mitad del recorrido.



Saliendo del corredor.



En la cresta, ya muy cerca de la cima.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.


Durante el descenso. En algún lugar hay que apoyar las manos

Descenso:

Desde la cima, bajaremos por la cresta por el mejor paso que veamos E iremos a buscar el lomo de cresta que baja de golpe( vía normal) que nos deposita en las pistas por el camino de ida. Evidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario