martes, 24 de mayo de 2016

EL BISBE. ESPERÓ DEL LLEBEIG. 90 mts ( IV+ )

21.05.2016

Escalada de carácter clásico y ambiente asegurado en la región del Frares de Montserrat al majestuoso Bisbe. En marcado en la puerta de entrada  de Frares encantats. Que según cuenta la leyenda, los Frares, son religiosos convertidos en piedra castigados por Dios a causa de sus pecados. En cuanto a la escalada, cabe decir que no es una escalada difícil pero si expuesta ya que los seguros están, pero hay pocos y alejan mucho. Eso le da el carácter  romántico a la vía, en medio de unas de las zonas más bellas de Montserrat.  Y si sumamos la aproximación y bajada circular que hemos hecho nosotros, aproximando por el sur y bajando por el norte. Nos dejará una preciosa actividad montserratina, muy gratifcante.

Aproximación:  Desde Can Massana, seguiremos el camino hasta el refugio, seguiremos por la canal Ample, hasta llegar a l´agulla sense nom. De aquí cogeremos el camino a mano derecha marcas azules, hasta el Bisbe.

Material: 6 cintas, algún friend y empotradores. 


Reseña extraída del blog de escalatroncs


Entrando en els Frares encantats.




En la primera tirada


Llegando a la primera reunión.



En la segunda tirada.



Vista aérea desde la segunda reunión.




Llegando a la segunda reunión.


Llegando a la tercera u última reunión.


Admirando las paredes verticales de la cara norte de Montserrat.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.



En el rapel de bajada.


Descenso:

Un rapel de 50 mts, por la normal.

Una vez en pié de vía. Bajaremos:

A/ Por donde hemos venido, 

B/ Por la cara norte el que hicimos nosotros. Bajaremos siguiendo camino de marcas azules hasta el coll de Porc, y de aquí seguiremos hasta empalmar con el Gr, que nos llevará de nuevo a Can Massana. De esta manera queda una escala con excursión circular muy bonita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario