jueves, 30 de junio de 2016

MONTSENY. LES AGUDES. VIA ITZY 150 ( V )

04.06.2016

Ascender a les Agudes del Montseny en el otoño, es una preciosidad. La escalada que detallo es de media dificultad, en la cual tendremos que hacer una aproximación de 01 hora. La escalada se desarrolla por un espolón bastante marcado quedando un bonito recorrido, disfrutando de unas vistas y entorno privilegiados. Después la bajada se desarrolla por un bosque muy frondoso, Dando como resultado una actividad muy bonita y recomendada.

Punto de partida: Sant Celoni por la carretera BV-5114 pasaremos por Santa Fe del Montseny. Al llegar al kilómetro 23,8, aparcaremos en un rellano a la derecha de la carretera. Justo después de pasar un pequeño puente.

Aproximación: Hay una fita en la otra parte de la carretera al lado de una especie de canal. Seguiremos las fitas primero el camino no esta muy marcado y empina mucho, seguiremos por una tartera, pero esta siempre fitado. Desde la tartera podremos ver el itinerario. Al final de la tartera iremos con tendencia a la izquierda y nos meteremos en una canal que tendremos que grimpar unos metros y veremos a mano izquierda una fisura que nos llevará al principio de la cresta. R0 Un Parablot.


Material: 6 cintas, tascones, algún friend medio.



Reseña del itinerario.



En mitad del espolón.


Saliendo de la placa más bonita de la vía.





Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso:


Desde la cima de Les Agudes bajaremos a un primer collado y cogeremos un camino con marcas rojas, que nos llevará hasta el Km 22 de la carretera. Después tendremos que remontar la carretera hasta el Km 23.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario