03.07.2021
Asecensión bonita y nada transitada en el límite fronterizo con Andorra. Cabe destacar que es muy curioso la cantidad de agencianas que encontramos en este precioso y solitario valle pirenaico, de aquí el nombre de la cresta. A mediado que nos vamos aproximando ya aparece en el fondo la cresta afilada y atractiva que destaca entre un ramillete que hay en el pequeño circo. Es una cresta no muy larga, en donde podremos escalarla como hicimos nosotros en ensamble poniendo seguros flotantes dinámicos para ir más rápido, disfrutando en todo momento de las verticales placas de la cara norte y vistas de alta montaña. Muy recomendable.
Punto de partida: Parking de la antigua frontera francesa con Andorra.
Aproximación. Del parking seguriremos rasto de camino al margen del río que baja del crico. En todo momento tendremos al fondo la cresta. Se ve muy afiliada y altiva. En unas 2.30 horas.
Reseña de la ascensión.
Bonitas fisuras y diedros con buena roca en general.
Durante la bajada.
Descenso:
Desde la cima seguiremos el camino evidente dirección al pico de la Mina. Antes de ascender a dicho pico nos desviaremos hacía la izquierda para bajar por palas inclinadas de hierva que nos depositan en el lago glaciar del circo. Desde éste, sólo tendremos que coger el camino de ida que nos deposita de nuevo en el parking
No hay comentarios:
Publicar un comentario