martes, 23 de agosto de 2022

CERVINO / MATTHERHON 4.478 mts

AGOSTO 2022

El Cervino una de las cumbres más mítica de los Alpes. Considerada una de las montañas más bellas del mundo. Su foma piramidal hace que la ruta considerada normal, la arista de Hornli, sea una empresa complicada, no pur su dificultad, sinó por su longitud y compromiso 1.200 mts de escalada sostenida, la cual después de coronar tendremos que bajar por el mismo itinerario. En nuestro caso teníamos idea de escalar por italia, la cresta lion. pero un día antes de subir al refugio carrier, el guarda nos llamó diciendo que lo cerraba porque estaban cayendo piedras devido a las altas temperaturas y que la ruta estaba impracticable. Pues cambio de planes. Nos fuimos por la vertiente Suiza..
En fin una ascensión larga en donde tendremos que estar alerta durante todo el recorrido. Nosotros durante el descenso decidimos hacer noche en la cabaña Solavay ya que teníamos buen tiempo y nos hacía gracia dormir en ella.

Punto de partida: Suiza   Zermat... Subiremos bien andando o por teleferico y al final de este seguriemos hasta el refugio Hornli Hutte.


Vista de la preciosa silueta del pico, desde Zermat.




En las chimeas del primer tercio.






En el largo de la placa Mosley III+  antes de llegar a la cabaña Solvay, con roca un poco pulidad. Es el único largo que hicimos en toda la escala. Unos 40 mts






Un descansito en la cabaña solvay para ver las vistas tan bonitas que tenemos

En las maromas antes de coronar. ( hacía un frio de narices )


A 4.478 mts hacía un frío de narices.


Foto cima... Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Empezamos la bajada.



Empezando los rapeles superiores 




Durmiendo en la cabañan Solvay.. Toda una grata noche. jejej


A la mañana con el solete rapeles y mas rápeles.






 Gent maca del C.E. ÀLIGA.


1 comentario: