viernes, 26 de agosto de 2022

NARANJO DE BULNES. VIA CEPEDA 350 mts Dif.(Md -)

AGOSTO 2022

Siguiendo la tradición hacemos una escalada de papis..... y esta vez nos hemos ido a escalar a Picos de Europa, concretamente al pico Urriello o Naranjo de Bulnes, sin duda una de las mejores escaladas de españa. metros de escalada, roca caliza de muy buena calidad, tener que navegar por la pared para no perderte y a equipar al gusto... Todo esto nos deja una escalada super clásica en una gran pared de nuestro pais..... Cabe decir a mi modesta opinión, que el grado de la reseña original esta un poco apretado. hay que ir con el grado de V+ consolidado para no pasar apuriullos... 

Material:  Cuerda de 60 mts. 1/2 juego de tascones, 12 cintas. Las reuniónes están equipadas con pitones y por la vía encontramos algún pitón y puente de roca. 

Punto de partida:  Refugio de Urriello. ( nosotros hicimos vivac ). El refugio despúes de que se puede hacer la reserva por bokking... Imaginar como estava.. jajajaj. Nosotros como toda la vída se ha hecho... al raso que las estrellas son muy románticas. jajajaj. 



Reseña del itinerario ( aquí se ve muy bien, cuando estás dentro, hay que navegar).



Aproximáción... Precioso no se puede decir más. Sólo hay que observar.



Las chicas... No hay cosa más romántica que un vivac debajo de las estrallas. jajaja.


Vivac de la risa. jajajaj....



En la primera tirada.

En la segunda tirada.

En la chimenea empezando la tercera tirada.... Hay que  tirar de brazos y algún que otro espatarre...


Placa de la buena. Roca perfecta, a navegar para poder colocar seguros flotantes y encontar el correcto itineario.



Tiradas de flanqueo intermedio

Que sonrisa tan bonita..... Se nota que estás disfrutando..

Penultima tirada... Largo del bueno,placas, diedros y tubos de picos... Todos los ingredientes te ponen el cuerpo a tono...


Ascendiendo por los típicos tubos de picos de Europa... Parece mentira lo que agarran. jajaj Las chicas disfrutando de la roca del naranjo de bulnes.

En la última tirada. Famosa placa denominada rompe tobillos.... jajajaj. Hay una chapa al principio, y luego en la fisura entran los friends y los tascones a cañón.. 


Final de la vía... 


Saliendo por el agujero... Aquí pierdes toda dignidad. jajaja... te tienes que meter como una serpiente y salir como puedas.

Gent maca del C..E. ÀLIGA. Foto con la virgen de piedra que hay en la cima.

Empezando los rapeles de la vía normal.



Descenso: Bajaremos por la vía normal en 3 rapeles si vamos con cuerda de 60 mts. Si llevamos cuerdas de 50 serán 4 rápeles.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario