Diciembre - 2009
Montserrat es la montaña en la cual me inicié en la escalada ya que es bien conocida por todo el mundo como la montaña de los escaladores. Y hay dificultades para todos los gustos, pero con una marca de identidad propia, el conglomerado tan peculiar que tiene su roca. En este caso relato una escalada sin dificultades, y con una equipación abierta por el Guillem Arias, en la cual no pasaremos ningún apuro en cuanto a exposición por la abundancia de sus seguros. Quedando una actividad muy agradecida y bonita en la cual la podremos combinar con otra vía como en nuestro caso ya que se hace rápido.
Material: Cientas exprés.
Punto de partida: Parking del Monestir de Montserrat.
Apriximación: Cogeremos el camino que nos lleva al funicular de Sant Joan, pasando por EL PAS DELS FRANCESOS, y desde la estación del funicular giraremos a la derecha para seguir el camino que nos lleva a la cara norte de la Magdalena Superior y la Gorra Frígia. Por en medio de estas dos agujas subiremos por un camino equipado. al llegar al collado bajaremos unos metros y a mano izquierda veremos la vía. 40 Minutos (evidente).
.jpg)
Reseña, sacada del blog de esgarrapacrestes.
Descenso: saliendo de la vía, veremos a mano derecha una instalación. que en dos rapeles de 30 Mts. nos deposita en suelo. Bajaremos hasta el camino pasando por la izquierda de la Magdalena inferior y bajando por las escaleras de Jacob. y de aquí al camino principal por el cual hemos hecho el camino de ida, hasta llegar al Monestir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario