viernes, 8 de enero de 2010

MAGDALENA SUPERIOR. VIA: DOCTOR ANTON RAÑE. 130 MTS DIF. V/Ao

Diciembre - 2009

Montserrat es la montaña en la cual me inicié en la escalada ya que es bien conocida por todo el mundo como la montaña de los escaladores. Y hay dificultades para todos los gustos, pero con una marca de identidad propia, el conglomerado tan peculiar que tiene su roca. En este caso relato una escalada sin dificultades, y con una equipación abierta por el Guillem Arias, en la cual no pasaremos ningún apuro en cuanto a exposición por la abundancia de sus seguros. Quedando una actividad muy agradecida y bonita en la cual la podremos combinar con otra vía como en nuestro caso ya que se hace rápido.

Material: Cientas exprés.

Punto de partida: Parking del Monestir de Montserrat.

Apriximación: Cogeremos el camino que nos lleva al funicular de Sant Joan, pasando por EL PAS DELS FRANCESOS, y desde la estación del funicular giraremos a la derecha para seguir el camino que nos lleva a la cara norte de la Magdalena Superior y la Gorra Frígia. Por en medio de estas dos agujas subiremos por un camino equipado. al llegar al collado bajaremos unos metros y a mano izquierda veremos la vía. 40 Minutos (evidente).


Reseña, sacada del blog de esgarrapacrestes.






Es una escalada típica de Montserrat, pero que está tan bien equipada que recomiendo que no se utilice el A0 ya que en esta montaña es difícil encontrar una tirada de V grado tan bien equipado.
La verdad que como siempre, lo pasamos bien, pero hacia bastante frío, como se puede apreciar en esta auto foto.

Descenso: saliendo de la vía, veremos a mano derecha una instalación. que en dos rapeles de 30 Mts. nos deposita en suelo. Bajaremos hasta el camino pasando por la izquierda de la Magdalena inferior y bajando por las escaleras de Jacob. y de aquí al camino principal por el cual hemos hecho el camino de ida, hasta llegar al Monestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario