domingo, 24 de enero de 2010

SERRAT DEL POLL. VIA: OLGA FRONTERA 330 MTS D+ ( V OBLIGADO )

Diciembre 2009

El Pic de Caselles o Serrat del Poll, es un lugar muy tranquilo y bonito. Emplazado en un remanso de tranquilidad a orillas del embalse de Camarasa. Lugar de escaladas ideales para el invierno, ya que en verano su orientación y ubicación, hace que el calor sea sofocante por sus altas temperaturas. La escalada que relato a continuación es una actividad, en la cual tendremos unos ingredientes para disfrutar los cuales la hacen totalmente recomendada.

Punto de partida: Final de la pista de la Font del Rotlle. Accesible en coche desde el pueblo de Àlos de Balaguer.

Aproximación: Desde el final de la pista, Parking. Subir a mano derecha siendo visible en todo momento el pie vía. 5 minutos Evidente.

Material: Cintas expres, friends, tascones. (la vía esta semi equipada). Las reuniones todas equipadas.



Reseña del blog de Escalatroncs.
Vista de la pared, desde el Parking.
Grimpadilla que hay que hacer para llegar a pie de Vía.
En las primeras tiradas.
La cordada que iba por delante nuestro. Compañeros también del C.E.ALIGA. El Agús, el Ramón y en la cordada de detrás El Joan y un servidor.


En la tirada más bonita de la vía, una placa de V Grado.
En la penúltima tirada.
En la última tirada.
El Joan y un servidor en la salida de la Vía.
Los cuatro miembros del C.E.ALIGA. Agús, Ramón, Joan, Carles. "Que bien nos lo pasamos"
Y estas son las maravillosas vistas que se ven desde la cima. Como ya digo en la introducción es un lugar muy tranquilo que desde luego se lo recomiendo a todo escalador, por que además de todo este paisaje, la escalada no nos defraudará. Carles.

Descenso: Seguiremos unos metros la cresta, hasta llegar a una canal a mano izquierda, que nos deposita en una instalación de Rapel desde una sabina. 50 MTS. y desde aquí bajaremos la tartera hasta llegar al camino que esta al lado del agua. giraremos a mano izquierda y llegaremos al Parking. 40 Min. Evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario