02.01.2010
Vilanova de Meià, es un lugar idílico para las escaladas invernales ya que posee un terreno de escalada magnifico, teniendo un sin fin de itinerarios de dificultad en orientación sur. La escalda en la Roca dels Arcs, es una escalada para los amantes de las escaladas atléticas y verticales ya que la pared es muy vertical, pero generalmente con buen canto. En esta ocasión decidimos hacer la via Tárrega que con sus 190 Mts de recorrido fué la primera escalada que se abrió en la pared, teniendo el aliciente que esta tal y como la encontraron sus aperturistas, sin equipar. Quedando una escalada de carácter clásico, de una dificultad moderada, en la cual nos tendremos que equipar todo.
Punto de partida: Vilanova de Meià, llegando desde Artesa de Segre, seguiremos la carretera hacia el norte, hasta los estrechos del Pas Nou.
Aproximación: Un camino flanquea por debajo de la pared que nos llevara hasta pie de vía. (10 Minutos). Desde el camino hay que hacer un poco el mono subiendo por unas alzinas hasta pie de vía. Evidente.
Material: cintas expres, friends, tascones y cintas sabineras.
Reseña, sacada de kutreescaladors.
Descenso: Seguiremos unos metros por la cresta a mano derecha. Llegaremos a unas fitas y seguiremos el camino en claro descenso. 30 minutos (evidente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario