lunes, 13 de diciembre de 2010

VILANOVA DE MEIA. ROCA DELS ARCS. VIA: CAMEL 160 MTS ( V+ )

DOMINGO 12.12.2010

La escalada en Vilanova de Meia, es sin duda alguna, una escalada muy atlética y espectacular. En la cual tendremos que superar muros verticales mediante fisuras horizontales y regletillas, por ello, nos hará tener una sensación de escalada muy aérea y con la expresión bien definida ( Escalada con el culo al aire ). Esta ascensión que detallo, es una de las grandes clásicas de la pared de Roca dels Arcs, Por eso hay algunos pasos obligados que ya están un poco sobados, pero por suerte hay bastante canto, y se puede proteger bien. Quedando una escalada muy atractiva en uno de los rincones más emblemáticos de la escalada en catalunya.

Punto de partida: Desde Artesa de Segre, llegaremos a Vilanova de Meia, seguiremos la carretera. Y ya veremos el paredón, pasaremos un puente que seguirá un estrechamiento llamado el Pas Nou. Lugar en donde tendremos que dejar el coche al costado de la carretera.

Aproximación: Desde el coche bajaremos por camino marcado y cruzaremos el río. Aquí ya podremos localizar el trazado de la vía. En 10 Minutos por un camino muy empinado y con alguna marca roja, nos llevará a pié de la pared. Evidente.

Material: 10 cintas esprés. La vía esta equipada con parabols, pero nos irán bien juego de friends , para reforzarnos la protección.



Reseña, extraída de la web ressenya.net
En la primera tirada.
En la segunda tirada. Hay una bavaresa, preciosa. Pero al final una laja que hace un ruido a hueco que asusta. pero el canto es de escándalo.
Entrando en la tercera tirada. Al fondo la niebla. Sin duda una maravilla.
Esta es la cuarta tirada. Una pasada muy vertical y hay canto pero esta un poco pulido, suerte que hay unos cazos de escándalo.


Sin duda, para mi es la tirada más bonita de la vía.

En la quinta tirada. Se sale de la reunión con un par de pasos muy pulidos pero luego decrece la dificultad y tendencia hacía la derecha.
Llegando a la última reunión.
Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso: Seguiremos un camino sinuoso que al principio hay unas fitas y este nos llevará hasta la carretera.

4 comentarios:

  1. Joder tio. Tiradas de V+, estamos fuertes eh!, parece que vamos sobrados.
    Felicitats desde una sana enveja.

    ResponderEliminar
  2. Nada, tío!. De sobrado nada. La dificultad no es mantenida y hay mucho canto. Pero ya empieza a estar un poquito pulida. Suerte que te da para protegerte mejor los pasos en donde la roca esta sobada.
    Pero es una vía guapa de narices.

    ResponderEliminar
  3. Guapa la via! sobretot la 4 tirada, tot i que a mi sempre m'agrada fer la 2 i 3!!! molt divertides i fàcils!
    Merci per despertar-nos mentre preparaveu el material al solet!!! sino encara estariem dormint! Nosaltres vam anar fins la musical expres.

    ResponderEliminar
  4. Si les tirades que dius, també son molt macas.
    Aquesta de la musical expres, ja tinc ganes d´anar. A mes, amb les vostres ressenyas tan ven detallades, sempre es mes fàcil prepara projectes.
    teniu un blog de conya.!!!
    Moltes felicitats, per les activitats que publiqueu.
    Carles.

    ResponderEliminar