lunes, 28 de febrero de 2011

CRESTAS TIO MARIA. 155 MTS DIF. D (V+)

Domingo 27.02.2011

La escalada en Sant Llorenç de Montgai, es siempre cómoda y gratificante, ya que apenas hay aproximación a las vías y el paraje en donde se desarrolla la escalada es un rincón muy pintoresco y agradable. La escalada que detallo es una cresta muy bien asegurada en la cual ascenderemos por una vía que sin ser difícil tiene pasos atléticos bonitos. Esta vía se puede compaginar con otra de la zona ya que se hace rápido y como bien digo el lugar se presta a ejercitar la práctica de la escalada.

Punto de partida: Sant llorens de Montgai. ( Lleida ).

Aproximación: Viniendo por la carretera (LV-9047) pasaremos por debajo de la pared de l´Os y seguidamente estaremos debajo de la pared del Cilindre. A mano derecha hay un camino que va a parar a una esplanada (Párking). Seguiremos un camino en dirección a la pared de la Formiguera. sin llegar a cruzar la riera seguiremos recto hasta llegar pie de la cresta a la derecha (evidente).

Material: 14 Cintas. ( la vía esta generosamente equipada ).

Reseña de la vía. Reseña efectuada por los aperturistas
Vista de la cresta desde el párking.
En la primera tirada. ( aquí la roca esta pulida, pero en las siguientes tiradas la roca es muy buena)

En la tercera tirada. Es la más bonita de la vía, hay varios pasos atléticos muy bien protegida.
Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso: Desde arriba seguiremos las fitas a mano izquierda hasta llegar a pie de vía.