lunes, 28 de febrero de 2011

SABINA WALL 80 MTS DIF. ( V )

Domingo 27.02.2011

La escalada en Sant Llorenç de Montgai, es siempre cómoda y gratificante, ya que apenas hay aproximación a las vías y el paraje en donde se desarrolla la escalada es un rincón muy pintoresco y agradable. La escalada que detallo es una vía muy bien asegurada pero que al ser nueva está todavía un poco sucia, pero se puede hacer bien. Esta vía se puede compaginar con otra de la zona ya que se hace rápido y como bien digo el lugar se presta a ejercitar la práctica de la escalada.

Punto de partida: Sant llorens de Montgai. ( Lleida ).

Aproximación: Viniendo por la carretera (LV-9047) pasaremos por debajo de la pared de l´Os y seguidamente estaremos debajo de la pared del Cilindre. A mano derecha hay un camino que va a parar a una esplanada (Párking). Seguiremos un camino en dirección a la pared de la Formiguera cruzaremos la riera y con tendencia a la izquierda seguiremos un camino que nos subirá hasta las vías del tren, las cruzaremos y seguiremos flanqueando por un camino. Al llegar debajo de la normal de la Formiguera, seguiremos el camino fitado hasta pie de vía. Evidente.

Material: 10 Cintas ( la vía está totalmente equipa ).



Reseña extraída del blog de los aperturistas del Blog. Tocando el Infinito.
En la primera tirada. Repito, esta un poco sucia pero bien asegurada.
En la segunda tirada grado V.
En la tercera tirada grado V.
Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso: Seguiremos un camino con fitas con tendencia a la derecha, hasta las vías del tren. cruzaremos y siguiendo el camino que baja por el otro lado bajaremos por un camino hasta el parking. Evidente.

5 comentarios:

  1. Vaya doblete mas chulo, muchas felicidades "Gent maca del Centre Excursionista Aliga".
    La Sabina Wall no la conocia y me la apunto, pero la del Tio Maria (la via de moda hoy en día) la tenía en la lista y ahora vaís y ya os la haceís. ¿Y ahora que? que yo no la he hecho joder.
    Si es que daís mucho asco con tanto salir al monte, jolín es que no dejaís escapar una.
    Bueno felicidades a todos desde una muy insana envidia cochina que tengo de lo bien que os lo habeís pasado, envidia de escalar en camiseta como el Oscar, envidia de gafas del Carlos, envidia de escalar en tejanos de Enedina, en fin mucha envidia.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia a tots,

    La via Savina Wall va ser oberta el desmebre de 2010 per quatre integrants del Centre Excursionista de la Segarra,amb seu a Cervera.
    Josep Hidalgo, Pedro Perez, Carles Tarsà i en Joan-Marc Gorgues.
    La primera ascensió oficial va ser el dia 14/01/2011

    ResponderEliminar
  3. Moltes felicitats. Una via molt be equipada.
    i molt divertida.
    Felicitats.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, compañeros. Es un placer abrir vias asequibles para todo el mundo, y aun mas gratificante ver colgados vuestros comentarios por toda la red. Muchas gracias de verdad y seguid disfrutandola.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, a vosotros. Que os habéis currado la apertura de la vía. Nosotros hemos pasado un buen rato escalándola, gracias a vosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar