lunes, 21 de febrero de 2011

MONTROIG. VIA DEL LLUÍS. 120 MTS DIF. ( V+ )

Sábado 19.02.2011

La escalda en la pala alta del Montroig. Es una actividad de aquellas en la cual se realiza en un escenario muy bucólico y encantador de nuestro territorio, sobre todo para la escalada en invierno ya que normalmente se esta bien dada la orientación sur que tiene. La actividad que detallo es una escalda, que sin ser muy difícil tiene varios pasajes bonitos dando como resultado una vía interesante.

Material: 10 Cintas y algún friend. La vía esta totalmente equipada.

Punto de partida: Pala alta del Montroig. Desde el pueble de Vilanova de la Sal cogeremos una pista dirección a la ermita de Montalegre. Antes de llegar a la ermita veremos la pared. Llegados a una curva cerrada hacía la izquierda sigue una pista recto unos metros más adelante hay una explanada pequeña que podemos dejar el coche.

Aproximación: Subiremos por la pista hasta pasar por debajo de la pared, pasando por la Vía el Diedre de la Blanqueta después sigue la Brothers Ruiz y la nuestra. Nuestra vía en cuestión empieza por unas rampas herbosas.


Ressenya obtenida del Bolg de Escalatroncs.
En la primera tirada. Esta es un poco herbosa.
En la segunda tirada. Esta ya es más bonita.

En la tercera tirada. Aquí hay varios pasajes bonitos.
La última tirada. Una salida de la reunión explosiva para superar un techo, en la cual la roca está un poquito pulida y después más arriba una placa fisurada, hace de esta tirada la más difícil.
Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso: Evidente seguiremos las fitas hasta llegar al coll de Porta que empalma con la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario