jueves, 19 de noviembre de 2009

PIC DEL FEIXANT CORREDOR NORTE 400 MTS D- (60º ; IV)

Marzo - 2008

La Vall del Mulleres, es un lugar el cual es fascinador por estar metido en un circo de montañas altivas, las cuales hacen sombra casi todo el día. Y la soletad junto con el aspecto umbrío y frió da una sensación sobreacojedor, cuando escalas alguna de sus nortes, como es el caso de la escala que realicé con mis compañeros. El corredor, es un corredor exigente en el último tercio ya que hasta no estar a unos 120 Mts. de la salida, se sube bien por pendientes de 50º. Pero la última parte es una escalada de IV en mixto con una roca muy rota que hay que ir con una cabeza muy concentrada en lo que se esta haciendo, ya que los seguros no se pueden poner muy bien, y los que se ponen quedan un poco precarios, y si a esto le sumamos que la aproximación desde el vivac es muy duro, queda una ascensión muy completa.
Punto de partida: Hospital de Viella. Coger el camino normal que sube al Mulleras, una vez pasamos la cascada de agua hay un rellano a los pies de los contrafuertes el Pic del Mig de la Tallada. Buen lugar para hacer Vivac. 01:15 horas.
Aproxmación: Del Vivac, Coger un corredor evidente que sube encima de los contrafuertes y una vez superado este, girar hacia la derecha para ir a buscar el corredor que no se ve, hasta llegar a su base. 03:00 horas.
Material: Carmpones, Piolets, 3 Pitones, expreses, empotradores y bagas grandes.


Aproximación, en el corredor que sube a los contrafuertes.

En el pie del corredor.

En mitad del corredor.


En los resaltes mixtos de roca de la última parte. IV Grado con roca muy rota y me costo mucho en protegerlo.



En la salida del corredor, se aprecia un ambiente invernal fascinador.


En el descenso, para ir a buscar la canal de bajada que hay entre el Pic Mig de la Tallada y el Pic del Feixant.
Recogiendo el vivac y haciendo material.

Descenso: Desde la cima, bajar a buscar el corredor que hay entre Pic de tallada y el Pic Feixant. esta canal es de 50º - 45º y empalmaremos con el corredor que hemos subido en la aproximación. 02:00 Horas, hasta el Vivac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario