lunes, 14 de diciembre de 2009

BALAITUS AUGEROT-OLLIVER 300 MTS DIF ( AD SUP )


La escalada en en el Balaitous, es siempre una empresa con un cierto grado de compromiso independientemente de la difucultad de la via que escojamos. En este caso es una vía en el murallón de la cara Sureste que a simple vista se presenta más dificultusa, que la que en realidad tiene. Tendremos que tener muy en cuenta que antes de embarcarse en este itinerario, hay que saber leer por donde discurre la vía, ya que el escape de la misma no es fácil. A todo esto hay que sumar que la aproximación desde el refugio no es un regalo y que la bajada es una sucesíón de raples en el cual tendremos que saber movernos con soltura con las cuerdas. Por todo esto quedará una escalada con aventura asegurada en un ambiente de alta montaña, con roca de muy buena calidad.

Materia: Cintas expreses, freinds, tascones, pìtones(para reforzar reuniones). En la vía no hay nada.

Punto de partida: Refugio de Respumos.

Aproximación: Por la parte de atrás del refugio, coger la normal que sube al balaitous por la vertiente sur. Una vez veamos todo el murallón de la cara sur, localizar la vía e identificaremos el gendarme característico intermedio por donde discurre la escalada.(contra más próximos estemos a la pared, mejor podremos ver dicho gendarme). 03:00 horas.



Vista que hay justamente en frente de todo el murallón de la cara Sur. (Identificar el itinerario)

Primera parte de la Vía, vista en el la bajada antes de llegar a los rapeles.
En las primeras tiradas.
En mitad de la escalada( la roca es buena y el ambiente es impresionante)

En las últimas tiradas.
En la cima. " hemos hecho una escalada muy bonita y divertida ".

Descenso: Desde la cima, descender en dirección a la brecha de Latour (fitas). una vez arriba de la brecha, mirar a mano izquierda. Hay 6 rapeles de 30 Mts. Equipados.
Y desde el final de los rapeles, seguir el camino que nos lleva al refugio (fitas). 03:0 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario