sábado, 5 de diciembre de 2009

PIC DE CASTELLAS CRESTA " MINYONS DE TERRASSA 385 MTS. DIF. -V"


El pic de caselles o serrat del poll. es un lugar muy tranquilo y bonito emplazado en un remanso de paz y sosiego a orillas del embalse de Camarasa. Lugar de escalada para invierno con una roca muy apetecible, pero para escalarla en verano imposible ya que nos podríamos quedar torrados. Este itinerario es una actividad más bien para escaladores los cuales se desenvuelvan bien en terrenos en donde es difícil poner seguros y que tengan que ir mirándose con mucho mimo la roca ya que hay pasajes de la cresta que la roca esta rota y no es muy franca. Dando como resultado una escalada mas que suficiente para quien tenga el grado asumido y un suplicio para el que no vaya sobrado en el grado, tanto psíquico como técnico.

Punto de partida: Final de la pista de la Font del Rotlle. Accesible en coche desde el pueblo de Alòs de Balaguer.

Aproximación: Desde el final de la pista, acceder por el sendero, se llega a un puente con vallas blancas a nuestra derecha empieza la cresta. a la izquierda de esta, hay como una cueva(evidente) 5 Minutos.

Material: Cintas exprés, friends, tascones y bagas grandes.

Reseña sacada del equipo Kutreescaladors
Reseña gráfica extraída de Onaclimb.
Primera tirada.
Iniciando la tirada de la Placa Diedro


Es la tirada más bonita de la vía. También la más mantenida IV+


Como se puede apreciar el lugar es encantador con el pantano a nuestros pies.

Una escalada muy divertida en un lugar fascinador.

Bajada: Destrepar unos metros hacia el norte y enseguida bajamos a mano izquierda por una especie de camino empinado hasta un rapel de 50 Metros (evidente). El rapel nos deja en una tartera que tendremos que bajar hasta el camino y desde el a mano izquierda pasando por el pie de vía. 50 Minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario