domingo, 20 de diciembre de 2009

NORTE DEL ANAYET 500 MTS DIF. D ( 70º IV+ MIXTO)


MARZO - 2008

La norte del Anayet es una de estas paredes que por su roca negrita cuando se ve desde lejos fascina todos los sentidos de los amantes de escaldas mixtas que podemos encontrar en nuestro pirineo. Siendo su escalada en invierno una actividad con un ambiente de gran pared, en la cual se alternan tramos mixtos con canales de hielo que hacen que esta escalada sea una actividad seria ya que hay que ir improvisando en todo momento y a esto hay que sumarle que las condiciones perfectas no suelen estar. y abandonar una vez metidos en materia es muy difícil. Cuando la realicé con mi compañera de escalada, no encontramos las condiciones óptimas para su ascensión y tuvimos que improvisar mucho. No obstante cuando llegamos al vivac, empezamos a saborear la gran escalada invernal que habíamos realizado.

Materia: Cintas expres, 3 tornillos hielo, 2 Anclas de nieve, Friends medios, 5 Pitones.

Nota: La aproximación desde un poco mas arriba del parking hasta Vivac lo hicimos con raquetas de nieve. Sin ellas no podríamos haber llegado hasta el lugar de acampada.

Punto de partida: Desde Canfranc. Llegaremos al parking que hay en la entrada de la Canal Roya. De aquí ascender por una pista de 4 Km. y seguidamente todo el valle hasta llegar al lugar donde se cierra el valle y ya se puede ver la norte del Anayet. Vivac. 3:45 Horas.

Aproximación: Desde el vivac ascender por pendientes empinadas de 40º - 45º hasta la base de la pared 1:15 Horas Evidente.






Pasado el primer resalte. en las campas intermedias antes del segundo resalte.
Vista desde la segunda reunión.
Tirada clave de la vía.(por detrás venían unos vascos que antes de que subiera mi compañera se metieron en medio como se puede apreciar en la foto. Sin tener en cuenta que nos pillaron, gracias a que les abrimos paso con nuestra huella desde nuestro vivac. (Chavales jóvenes con muy malas maneras)
Segunda tirada difícil muy expuesta y con muy mala nieve

última tirada
Salida de vía. Yo no salgo en las fotos ya que sólo llevamos mi cámara y estuvimos más pendientes de la escalada que de hacer muchas fotos. ya que como he mencionado la actividad es seria.
La vista desde la cima del Midi D ´ousso. maravillosa.

Descenso: Por la vía normal, Destrepar la arista noreste para bajar por un estrecho corredor de 45º y después hacia la derecha y en el paso de las placas hay un cable que nos ayudará. y de la base girar hacia la derecha por un corredor de 45º evidente y llegar a pie de vía. 01:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario