Actividad agradable, en un entorno muy bonito y tranquilo en el ( Parc natural dels Ports). La roca en general es buena y la vía esta bien equipada. Sin duda alguna el rincón tan bonito por el que discurre la escalada, con "els Estrets d´Arnes" a nuestros pies, nos dejará un buen recuerdo de esta ascensión, ya que como menciono, el lugar es precioso y el itinerario es elegante. terminando la escalada en la cima, en donde podremos contemplar muy bien la belleza de estos parajes. En fin escalada totalmente recomendable.
Punto de partida: Estrets dárnes. Llegaremos desde Horta de Sant Joan por la carretera que nos lleva dirección als Ports. La seguiremos con dirección al área recreativa de la Franqueta. Y antes de llegar a esta en una curva marcada, fijarnos en los indicadores giraremos a la derecha por una pista hacía la derecha. parking señalizado
Aproximación: ( 15 min. ) Desde el parking, iremos en dirección als estrets d´Arnes. Señalizado, seguiremos el camino hasta debajo mismo de la Gronsa. Durante la aproximación en "els estrets" podremos localizar la vía sin ningún problema.
Materia: 10 cintas esprés. Esta toda la vía equipa. ( Pero no lo está para rapelar )
Reseña del itinerario extraído del blog de Sempre Amunt.
En las primeras tiradas de las placas de abajo
Por en medio de la vía
En las tiradas de la parte de arriba
En la penúltima reunión.
En las última tirada, la vista de todo el entrono es preciosa.
Gent maca del C.A.Àliga.
Descenso:
Bajaremos por un camino colgado con alguna fita hacía la izquierda tal y como salimos de vía. Que nos llevara a la toma de un rapel de 35 Mts. y bajaremos hasta una brecha un poco más abajo de donde nos ha deposita el rapel. Al llegar a la brecha bajaremos ya por camino incomodo pero evidente hasta el camino dels Estrets. Evidente.