domingo, 19 de septiembre de 2010

PIC DE LA ROUGE 2902 MTS ( F )

JULIO 2010

El Pic de la Rouge. Es una cima muy bonita que está ubicada en el pirineo francés, concretamente en la región de Ariège. Su ascensión se puede hacer en un día desde el coche. Pero si la partimos en dos días y montamos el vivac en el Estang de Roumazet, nos quedará una excursión preciosa en una atalaya del Valle de Auzat y de la Vall Ferrera. Es una actividad para disfrutar de vistas preciosas y sentir la alta montaña en su máximo esplendor ya que la región de Ariège es altura, vegetación con gran colorido verde, agua en abundancia, junto con desnivel y longitud. Muy recomendable.

Punto de partida: Orris de Carla ( Pirineo Francés-Ariège). Llegaremos. De Puigcerdà, Ax-Les-Thermes,Tarascon,Vicdessos, Auzat aquí cogeremos la carretera D-108 dirección al Estang de Soulcem pasado este se llega al Parking. (Zona de Pícnic).

Itinerario: En la imagen siguiente se puede aprecia el itinerario a seguir y como queremos montar la excursión.


Reseña de la ruta.
Vista del pico que hay desde el Rellano (Replat) que hay al aproximarnos al Port de Roumazet.



Vivac, en las inmediaciones del Etang de Roumazet.

Una auto foto, después de habernos mojado un poco la niebla de aproximación al vivac.
Saliendo de la tienda.


Llegando al Replat.



Últimas rampas antes de llegar a la cima.

En la cima. Llamando al canguro. Para que de novedades. jejejej.

Contemplando las vistas. Un día fascinante y una excursión muy bonita. Con la mejor compañía que un servidor puede tener.

En la bajada antes de llegar al Port de Bouet.

Al paso por el refugio que hay en construcción.

Bordeando el Etang de la Sooucarrance.


Llegando al Vivac (Etan de Roumazet)

Antes de llegar los Orris de Carla. Y yo como amante de la escalada, se me van los ojos al pico de la Madelen, el cual es esta primera aguja que se ve en primer plano. Una escalada de V Grado, que ya tomo nota para próximos proyectos.

Descenso:
Desde la cima, bajaremos en dirección al Port de Bouet, y aquí giraremos dirección al Estang de Soucarrane, lo bordearemos por la derecha pasaremos por el desagüe y de aquí seguiremos bordeando has el extremo norte del mismo y ascenderemos una pequeña coma y de aquí ya bajaremos al Estang de Roumazet para recoger el vivac, y de aquí, baremos por el camino de ida del día anterior hasta el Parking. ( Orris du Carla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario