martes, 14 de septiembre de 2010

PIC SOLANA DE LLAUSET. VIA ROCA VIVA 310 MTS ( V )

Domingo 12.09.2010

La escalada en el Pic de la solana de LLauset. Es una de esas escaladas en las cuales disfrutaremos de un paraje precioso y pintoresco envuelto de lagos de alta montaña naturales por un lado y por el otro por el enorme embalse de LLauset. La aproximación a la vía es cómoda y se hace rápido. La escalada se desarrolla por una roca muy buena y en ningún momento se hace notar una dificultad excesiva. En fin una de esas escaladas en donde no queramos tener excesiva dificultad pero si disfrutar de la alta montaña sin mucho compromiso.

Punto de partida:

Embalse de Llauset. Llegaremos por la carretera N - 230, nos desviamos en el pueble de Aneto, pasaremos este y en 12 Km llegaremos al parking de la presa.

Aproximación:

Pasaremos el túnel y cogeremos el GR dirección a los Ibones de Anglis. Al llegar al collado nos desviaremos hacia la izquierda hasta pie de las vías. hay fitas. Evidente.

Material: vía semi equipada con paraboles ( con las reuniones equipadas ).

Cintas expreses, juego de friends, cuerdas de 60 metros.












Reseña extraída del Blog lanochedelloro.com



Aproximación a la vía

En las primeras tiradas.

En la tercer tirada.




Por las tiradas intermedias.
En la última tirada.
Gen maca del C.E. Àliga
Destrepando para ir a buscar el rapel.
En la cabecera del Rapel.
El embalse de Llauset, con el pico de Ballivierna al fondo.

Descenso:


Bajaremos por una vira al collado a mano derecha y de aquí destreparemos la canal unos 5 mts y a mano izquierda encontraremos una instalación con dos anillas de rapel. (60 Mts ). y seguiremos destrepando, siguiendo unas fitas que nos llevarán a pie de vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario