miércoles, 18 de noviembre de 2009

COLLEGATS. PERFORMANCE 200 MTS 6a - V/A0

Octubre - 2009
La escalada en collegats, es una verdadera delicia para los sentidos. ya que la tranquilidad es absoluta, el rincón precioso y la roca es un conglomerado de muy buena calidad, con bolos grandes tipo riglos y muy vertical. La vía que detallo es una de las más clásicas de la zona, ya que esta bien equipada y la dificultad es moderada con una última tirada exsplosiba.
Punto de partida: Subiendo de La Pobla hacía Sort pasamos por el Congos de collegats. una vez pasado la zona de picnic que hay a mano derecha, pasamos el barranc de Sant Pera y a continuación un túnel, justo pasar este hay un aparcamiento a mano izquierda que sólo caben tres coches. Parking.
Aproximación: Desde el parking, seguiremos el camino de aproximación al barranc de Sant Pera, y al cabo de 20 Minutos a mano derecha ya veremos la vía.
Material: 15 cintas expres, cuerda de 50 Mts. y Streps por si no pasamos el 6a en libre.


La reseña, extraída del Madteam.


En la aproximación ir fijándose en la pared hasta ver la vía.



Primera tirada ( IV+ , V ). Una chimenea muy bonita, superada esta hay un paso fino para entrar en la reunión.


Tercera tirada ( V ), muy vertical pero está muy bien equipada.


Entrando en la tercera tirada.




Entrando en la quinta tirada. Muy vertical, bien equipada y con una roca muy adherente. si no pasamos el 6a en libre tendremos que utilizar los estribos.





En la ferrata de bajada.
Descenso: Una vez hemos salido de la vía. Seguir al norte las fitas, que nos llevarán hasta el inicio de una ferrata que da mucho que desear. y bajar, evidente y empalmaremos con el camino de aproximación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario