sábado, 14 de noviembre de 2009

CRESTA DE COSTERILLOU D (MÁX. IV+)

Agosto - 2009
El Balaitus es una de las grandes montañas del Pirineo que no tiene ninguna vía fácil de ascensión. El conjunto de su entorno y el ambiente que tiene, proporciona al escalador una sensación muy severa de alta montaña. Por otra parte cabe destacar que el Balaitus destaca por un conjunto de crestas de las más prestigiosas del Pirineo. Y la cresta de Costerillou es una de ellas. Quedando una escalada de las que yo denomino. CINCO ESTRELLAS.

La escalada es un baile continuo acrobático que en todo momento estaremos con el culo al aire, tanto por la vertiente española, como por la francesa. la roca nos hará disfrutar de lo lindo ya que es un granito muy bueno.

MATERIAL: CUERDA, CINTAS, TASCONES Y FRIENDS. (RAPEL DE 20 MTS). Agosto 2009, no necesitamos ni piolet ni crampones.

PUNTO DE PARTIDA: Embalse de la Sarra. Accesible desde Sallent de Gallego. Desde el Parking, subir en 2:30 Horas al Refugio de respumoso.

APROXIMACIÓN: Refugio de Respumoso. Subiremos por el sendero que sube a la brecha de Latour. y Cuando divisemos la brecha, girar a mano derecha a buscar la brecha Demoure Solé, situada entre el Soulano y la agujua Durant. 3Horas.




Llegando al embalse de Respumoso. El refugio o esta situado a la izquierda del lago.





Inicio de la escalada. Son pasos de II Grado, para llegar a la Brecha Durant.



Progresando en la cresta.



En todo momento estaremos bailando con el vacío a nuestros pies.



Ascendiendo al pico de Costerillou.


El Rapel, para descender de la aguja de Costerillou.



Las nuves ya asoman en la vertiente francesa, como siempre.


El Primer rapel de los 6 que hay de bajada.




DESCENSO: De la cima del Balaitús. Llegar siguiendo las fitas, hasta encima de la brecha de Latour. Buscar a mano izquierda una instalación de rapel. Hay 6 instalados, son de 30 Metros.

y bajar desde la cabecera alta del valle hasta el refugio 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario