domingo, 29 de noviembre de 2009

ROCA REGINA: CRESTA RIBES - VIDAL 340 MTS DIF. D (V+)

28 Noviembre - 2009

La escalada en Roca Regina, siempre es espectacular por los metros que salen de escalada y sobre todo por el patio que hay. en este caso es una cresta de unas dificultades moderadas no muy mantenidas y en conjunto es un poco herbosa. Al principio hay trozos andando y caminando alternando con pasos de trepada. Pero los últimos largos son bonitos con la roca muy buena y te encuentras escalando con todo el patio de roca regina a tus pies, baya, las últimas tiradas son un lujo, lastima que duran poco.
Material: Expreses, tascones, freinds y bagas largas para sabinas.

Punto de partida: Pantano de terradets. En la misma presa. coger un camino que sube por encima del túnel de la carretera y que lleva a la feixa de pared de Roca Regina.,en 20 Minutos pasaremos unas fitas a mano derecha y de aquí al punto más débil de la cresta. Hay un buril y dos metros más arriba un parabolt evidente.


En la primera tirada. En estas fechas la niebla nos obliga a espera un rato. ya que no se ve nada y hace frío.
En la segunda tirada. ya se puede apreciar que la vía es un poco herbosa



En la cuarta tirada. esta es muy bonita y la roca es buena. Ya se puede empezar a apreciar la timba que hay a nuestra izquierda.
La tirada de V+, no es muy larga y esta protegida con pitones, alguno muy oxidado pero se puede reforzar con friends. y aliens.

A partir de aquí empieza la timba y la roca es un calcáreo de muy buena calidad.
Una foto autorretrato.



Una foto cortesia, de la cordada que iba por delante nuestro. Josep, Esther y compañero. Gracias.

Estas son las tres últimas tiradas de dificultad de (IV+) y (V). Pero se pueden proteger bien, y la roca es buena. Pero lo mejor es el ambiente que tenemos en nuestras espaldas.

Hemos escalada en un lugar muy bonito. Hubiera preferido que las últimas tiradas no se acabaran nunca.

En la bajada optamos por seguir el camino que hay para bajar de la vía Gali-Molero y así dar un paseo por el bosque. en el camino hay mucha vegetación pero se baja bien, es curioso.



Y salimos encima de las vías del tren. Hay que hacer un rapel de 20 Metros.




Descenso: Nosotros bajamos por el camino que hay para bajar en dirección norte. Evidente. se va perdiendo altura por el bosque hasta llegar a encima de las vías del tren. Rapel de 20 Metros. y de aquí cruzar la carretera y de aquí al parking 01:15 hora.

2 comentarios:

  1. Quina via! Encara se'm nota a les mans!!

    ResponderEliminar
  2. Dons preparat ja que el cap de setmana del 14/15 tenim dos vias per fer-nos la manicura. Jajajaja.

    ResponderEliminar