miércoles, 18 de noviembre de 2009

PIC DE L´ALIGA ARESTA GER 180 MTS. ( V )

Abril - 2009
La escalada en el Pic de L´Aliga en las montañas de Poblet, es una verdadera maravilla, sobre todo por el entorno bucólico de este rincón tan pintoresco y bonito que se encuentra, y que la malloría de escaladores no sabe ni que existe. y esto lo hace mágico ya que no encontraremos a mucha gente por estos parajes.
La roca de este espolón es de un granito de muy buena calidad, y la equipación sólo encontraremos algún pitón en la primera tirada y en la reunión de la segunda. el resto esta limpio, y las reuniones las podremos montar sin problema a nuestro gusto.
Aproximación: Carretera de Poblet a Prades. Después de pasar Poblet encontraremos un puente que una vez cruzado a mano izquierda sube una carretera asfaltada con una cruz de piedra en su inicio. cogeremos esta carretera y al poco tiempo más arriba ya podremos observar la cresta del Pic de L´Aliga. Dejaremos el coche en donde podamos y bajaremos por una especie de pista, hasta cruzar el riachuelo y ya veremos fitas, que en 40 minutos nos llevaran a pie de vía.
Material: Cintas expreses, friends, juego de tascones y bagas largas para reuniones.
Reseña, extraída de ressenya.net.

Aquí podemos ver todo el itinerario de la vía.





Primera tirada. es la más difícil ( V ).


Saliendo de la reunión en la segunda tirada. Un diedro atlético de ( IV+ ).


Salida de la reunión de la tercera tirada ( IV )



Cuarta tirada ( III+; -IV )








Quinta tirada ( III )


En la cima, las dos cordadas que hicimos esta vía.
Descenso: Des de la cruz de la cima, caminar unos metros en sentido contrario a la pared para ir a buscar una canal que baja por la derecha y que siguiéndola nos llevará a pie de vía. y de aquí al coche. 01:00 hora.











No hay comentarios:

Publicar un comentario